Formación en actividades físicas y deportivas en Donostia/San Sebastián

Metodología

En Bizkortzen podemos convertirte en un profesional del fitness. Ofrecemos servicios a empresas y particulares de la mano de nuestro equipo de monitores especializados en formación deportiva. Desarrollamos cursos a medida de nuestros alumnos, con modernos sistemas adaptados a las demandas del mercado. Nos encontramos en Donostia/San Sebastián, desde donde aportamos toda nuestra experiencia y trabajo en distintos centros deportivos de la provincia. 

Desde nuestra empresa elaboramos nuestros propios manuales con el objetivo de ir adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios y mejorar todos nuestros procesos. En Bizkortzen nos renovamos continuamente creando contenidos de trabajo diferentes y específicos. Además, todas nuestras formaciones son presenciales. En nuestra empresa la distancia nos importa y generemos en la cercanía como la mejor forma de aprender. 

Capacitación básica

  1. Conocimiento de las bases teóricas: en Bizkortzen pensamos que no existe un buen profesional sin una buena base teórica de cada una de las especialidades en las que formamos. Por ello, el alumno deberá adquirir e interiorizar una serie de conocimientos teóricos que consideramos indispensables, sin los que no podemos aventurarnos a adentrarnos en el mundo laboral. 
  2. Dominio y control de la técnica de ejecución de la disciplina correspondiente: Así mismo, todos nuestros cursos se caracterizan por su parte práctica en la que el alumno debe lograr una técnica de ejecución y un dominio de la especialidad que consideramos básico para poder obtener la capacitación. Es por ello, que en Bizkortzen, nos alejamos de la idea de poder realizar esta clase de cursos On line o a distancia. La práctica, y el control de la técnica en cada una de las disciplinas, requerirá al alumno un esfuerzo añadido, pero que consideramos absolutamente necesario. 

Aplicación directa de las bases teóricas a la práctica correspondiente 

En Bizkortzen apostamos porque el alumno sea capaz de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos como base teórica, y trabajamos para ello de manera consciente.

 

Creemos (y lo hemos comprobado en nuestros inicios, donde no teníamos en cuenta este trabajado de adaptación), que, si no enseñamos al alumno a llevar a la práctica lo aprendido en la teoría y a ser capaz de ir adaptando sus clases a los conocimientos y recursos que vaya adquiriendo, el alumno pierde gran parte de su potencial.

 

Por ello, en Bizkortzen trabajamos y concienciamos a nuestros alumnos, mediante diferentes ejercicios y propuestas de trabajo, de la importancia de ir más allá de las bases teóricas adquiridas. Consideramos necesario poner en práctica todo lo que sabemos. Que el alumno sepa llegar a sus futuros alumnos mediante la práctica y que sea esta la herramienta de enseñarles la base teórica de la actividad que están practicando. 

Seguimiento individualizado en la capacitación de cada persona: trabajos teórico-prácticos 

Para Bizkortzen cada alumn@ es diferente y especial. Por las características de nuestra formación, podemos tener en el mismo curso alumnos de muy diversas áreas y ámbitos.

 

Nuestro trabajo como profesionales, debe ser dentro de nuestras capacidades y posibilidades, tratar a cada alumn@ de forma individualizada, dotando de recursos diferentes a cada uno de ell@s según sus características y cualidades. 

El cambio de rol: el alumnado es monitor/a 

Trabajo que se realiza desde el primer día de los cursos.

 

En Bizkortzen consideramos que desde el primer día el alumno debe adoptar el rol del profesor intentando simular las situaciones reales de la posterior vida laboral.

 

Por ello, aun no dominando la práctica y sin los conocimientos teóricos suficientes que el alumno irá adquiriendo a lo largo del curso, en Bizkortzen hemos creado un amplio abanico de ejercicios adaptados a cada uno de nuestros cursos donde el alumno se convertirá en profesor desde el inicio de su formación. 

Valoración continua

Aunque el alumno formado en Bizkortzen debe superar un examen teórico-práctico al finalizar la formación, consideramos que la valoración de la progresión del alumno debe ser continua.

 

Por ello, en todos los cursos, el alumno deberá ir ejecutando fuera de las horas lectivas del mismo una serie de trabajos que irá entregando a su profesor, quien los corregirá y valorará para el adecuado progreso de cada uno.

 

Así mismo, en muchas de las disciplinas como el cycling, el aerobik-step, o el pilates, el alumno tendrá que ir practicando a lo largo de la semana lo visto en el curso, siempre con el soporte técnico y humano que cada alumno requiera con el fin de lograr un control de la técnica adecuado.  

Valoración final

En todos y cada uno de los cursos para capacitarse como instructor, el alumno, deberá superar un examen teórico-práctico. 

Para acceder a este examen, el alumno debe haber cumplido a lo largo del curso con el 85% de asistencia. Sin este requisito, el alumno, no podrá acceder a hacer el examen.

 

El examen teórico estará compuesto por preguntas de tipo de test y preguntas abiertas, todas ellas sobre la materia vista en clase y dentro del manual didáctico entregado al alumno. Respecto al examen práctico, el alumno, deberá impartir al resto de compañeros una sesión de la disciplina en la que se esté formando. Así mismo, esta sesión, deberá ser entregada al profesor, quien la corregirá y valorará según criterios establecidos en cada caso por Bizkortzen.

 

En los casos en los que el alumno no apruebe, Bizkortzenaparte de poner a su disposición diferentes medios para poder obtener la capacitación, dará la oportunidad de volver a llevar a cabo el curso en siguientes convocatorias sin coste alguno.  

Apoyo inicial en situaciones reales

Todos los alumnos formados con Bizkortzen, disponen del equipo de profesores como apoyo al iniciarse en el mundo laboral. Así, todas las dudas, propuestas de trabajo, etc. que le surjan al alumno en sus primeros pasos como instructor, son estudiadas por el profesor correspondiente, quien, poniéndose en contacto con el alumno en cuestión, resolverán entre ambos conjuntamente.